Esta experiencia aborda la creación de un protocolo de codiseño de e-portafolios, centrándose en cómo estos pueden estimular la agencia del alumnado, especialmente en entornos digitales y contextos educativos de alto rendimiento. Los e-portafolios, comunes desde principios de siglo, han demostrado ser herramientas eficaces para la evaluación, para fomentar la autonomía y la toma de decisiones del alumnado, particularmente en la formación de futuros docentes.

Para establecer las primeras conclusiones se revisa la utilización de e-portafolios durante la pandemia de COVID-19, resaltando su relevancia en la enseñanza y aprendizaje virtual. Se propone un modelo de codiseño colaborativo, el modelo Co-PIRS, para la implementación efectiva de e-portafolios, que promueve la comunidad y la mejora continua. Este protocolo puede ayudar a las instituciones de educación superior a potenciar la colaboración en el uso de e-portafolios y a integrarlos más efectivamente en sus asignaturas. Por otra parte, se realiza una investigación entre el alumnado que cursa el Grado de Educación Primaria Dual con el fin de analizar como el codiseño de e-portafolios dentro de la formación dual universitaria puede influir positivamente en su agencia académica y profesional.

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