Grupo de investigación en Tecnología Educativa (GITE) de la Univ. de Murcia. Intercambio de experiencias y transferencia de resultados desde los proyectos DALI (2020-1-N 0 01-K A204-0764), ACAD (ARC Discovery Grant, DP150104163) y CUTE (ERASMUS+: Strategic Partnership, KA203-867FE04B. Investigadora Principal: Linda Castañeda.

Enlace

Grupo Competències, Tecnologia i Societat (COMPETECS), de la Universitat de Lleida. Intercambio de experiencias en tres proyectos con los miembros que participan en el equipo de investigación. Proyecto 2020 ARMIF 00019 Mestres que formen Mestres, e-espai per la co-formació docent: universitat-escola (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca. Generalitat de Catalunya) (2020 ARMIF 00019), Proyecto 2021 RYC2019-028398-I Technology-enhanced student-centred learning strategies in higher y el proyecto 2021 RYC2019-028398-I Technology-enhanced student-centred learning strategies in higher education education. Investigadores Princiales. Jordi L. Coiduras Rodriguez, Enric Brescó y Victoria Marín Juarros.

Enlace

Learning, Media & Social Interactions (LMI), de la Universitat de Barcelona. Proyecto Edublocs (2020-2022). Investigador Principal: Carles Lindín.

Enlace

Laboratorio de Pedagogía Hospitalaria de la Universitat de les Illes Balears. Varios miembros del equipo de investigación forman parte del Laboratorio, desde el que se está desarrollando la red IneditNet (red de aprendizaje-servicio para los ODS) y el diseño del itinerario de Pedagogía Hospitalaria en colaboración con la asociación IneditHos.

Grupo Escuela Inclusica y Diversidad, de la UIB. Un miembro del grupo, Francisca Negre, participa en el proyecto, PID2020-114712RB-I00 – «Cuidados paliativos y calidad de vida en la infancia y la adolescencia. Respuestas educativas personalizadas, contextualizadas e interdisciplinares (CPYCVIA)», 2021-2025. Investigadores Principales: Sebastià Verger Gelabert y Maria Rosa Rosselló Ramon.

Enlace

Unidad de Innovación en videojuegos e Inteligencia Artificial de la UIB, «GeniusUp. Videojuego Educativo Multimodal para RV/RA e iTv», 2022-2023 (Programa Nacional de Fomento de la Cultura Científica y la Innovación. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – FECYT). Investigador Principal: Francisco Perales López.

Enlace

EDUTEC Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa, aunque está muy cercana al mundo académico, la colaboración con esta asociación profesional se orienta al desarrollo de una investigación de calidad en el campo (desde la perspectiva para este equipo de que la investigación produce y genera conocimiento, lo transfiere y lo intercambia).

Enlace

INeDITHOS (Investigación e Intervención Educativa y Tecnológica en el Campo de la Pedagogía Hospitalaria) es un proyecto codirigido por Sebastià Verger y Francisca Negre, del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB, que pretende dar respuesta a las necesidades de los niños, jóvenes y familias que conviven con esta situación a partir de la colaboración del voluntariado y estudiantes universitarios utilizando la metodología aprendizaje-servicio. La colaboración con este grupo se centra en el diseño de entornos enriquecidos por tecnología y la propuesta de itinerarios personales de aprendizaje para la formación del voluntariado y la comunidad educativa implicada en la atención a los niños y jóvenes que padecen algún tipo de enfermedad.

Comisión de la facultad de educación de la UIB para la mejora y certificación de la competencia digital en la formación inicial de profesorado y formadores.

.