Participación en congresos, mesas redondas y derivados

XXIV Congreso EDUTEC 2021, 10-12 de noviembre de 2021, Argentina. Comunicación. Lizana Carrió, A., Lirola Gutiérrez, F., Moreno García, J. y Salinas Ibáñez, J.M. (2022). Diseño y organización de itinerarios personalizados de aprendizaje en los estudios de educación.

XXIV Congreso EDUTEC 2021, 10-12 de noviembre de 2021, Argentina. Panel de expertos. Salinas, J.; Agudelo, O.; Pérez, A. El acompañamiento pedagógico virtual vs el presencial

XXIV Congreso EDUTEC 2021, 10-12 de noviembre de 2021, Argentina. Panel de expertos. de Benito, B. Las aulas abiertas. Desafío y oportunidades en la construcción de otras formas de enseñar y aprender.

IV Jornades d’Experiències Docents 5-6 de marzo de 2022, Palma de Mallorca. Conferencia invitada. Salinas, J. Personalizar el proceso de aprendizaje en la era de la transformación digital.

IV Jornades de Recerca i Innovació Educativa a les Illes Balears. Educació basada en evidències: Establint el pont entre la recerca i la pràctica educativa. 11 i 12 de març de 2022, Palma de Mallorca. Mesa redonda. Salinas, J. Estrategias metodológicas para la personalización de itinerarios de aprendizaje en entornos enriquecidos por la tecnología

IV Jornades de Recerca i Innovació Educativa a les Illes Balears. Educació basada en evidències: Establint el pont entre la recerca i la pràctica educativa. 11 i 12 de març de 2022, Palma de Mallorca. Mesa redonda.de Benito, B. Codisseny d’itineraris personals d’aprenentatge en entorns connectats en educació superior.

IV Jornades de Recerca i Innovació Educativa a les Illes Balears. Educació basada en evidències: Establint el pont entre la recerca i la pràctica educativa. 11 i 12 de març de 2022, Palma de Mallorca. Mesa redonda. Darder, A. Innovació Educativa per al desenvolupament de la competència digital docent en la formació inicial dels docents.

59th EUHOFA International Congress, 20-23 de abril de 2022. Santiago de Compostela. Conferencia invitada. Salinas, J. Learner-centred strategies for networked learning. 

IV Jornades d’Experiències Docents organitzades pel Servei Campus Digital», Palma, Espanya, 5-11 abril. Mesa redonda. Darder Mesquida, Antònia. «Avaluació del prototip de treball i organització a partir d’itineraris personals d’aprenentatge en una matèria d’educació superior. 

I International Congress: Education and Knowledge, 11-13 de mayo de 2022, España. Comunicación. Santana-Martel, J.S. y Pérez-Garcias, A. (2022). La mirada del estudiantado sobre el proceso de cocreación de la evaluación: un estudio multicaso.

Conferencia: La globalización y la educación superior: Retos y oportunidades, junio 2022, Guatemala. Conferencia. Agudelo, O. La tecnología y los intercambios académicos

Conferencia: Amigos x la educación,  junio 2022, México. Conferencia. Agudelo, O. Competencias digitales para la transformación pedagógica : una mirada hacia el futuro.

XXIX International Conference on Learning. 13-15 de julio de 2022, España. Comunicación. Santana-Martel, J.S. y Pérez-Garcias, A. (2022). ¿Cómo se codiseña la evaluación en Educación Superior? 

9th International Conference on Concept Mapping, 26-28 de septiembre 2022, Malta. Comunicación. de-Benito, B.; Darder, A: Agudelo, O-L y Salinas, J. Creación de un instrumento de evaluación de itinerarios de aprendizaje basados en mapas conceptuales.

9th International Conference on Concept Mapping, 26-28 de septiembre 2022, Malta. Comunicación. Olga Lucia Agudelo Velasquez, Johanna Beatriz Ayala, Barbara De Benito Crosetti, Antonia Darder Mesquida. Codiseño de Itinerarios de Aprendizaje como Proceso Mediador en Experiencias Formativas.

EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, 16-18 de noviembre 2022, España. Comunicación.  Ayala, J, de- Benito, B, Darder, A y Agudelo, O. (2022). Codiseño de interarios flexibles de aprendizaje. Una  experiencia de investigadores en formación.

EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, 16-18 de noviembre 2022, España. Comunicación.  de-Benito, B, Negre, F., y Vives, M.  (2022). Codiseño de itinerarios de aprendizaje en proyectos de aprendizaje-servicio basados en la gamificación.

EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, 16-18 de noviembre 2022, España. Comunicación.  Marín, V.I., Haba-Ortuño, I. y Tur, G.y Villar-Onrubia, D. (2022). Conceptualizando la alfabetización en datos: el marco DALI.

EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, 16-18 de noviembre 2022, España. Comunicación. Sanchez, L. y de-Benito, C.(2022). Itinerarios Flexibles de aprendizaje. STEM una estrategia innovadora. 

EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, 16-18 de noviembre 2022, España. Comunicación. Santana-Martel, J.S. y Pérez-Garcias, A. (2022). Hacia un Modelo de Codiseño.

EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, 16-18 de noviembre 2022, España. Comunicación. Santana-Martel, J.S. y Pérez-Garcias, A. (2022). El uso de las Tecnologías Digitales en el codiseño educativo.

EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, 16-18 de noviembre 2022, España. Comunicación. Salinas, J, de Benito, B, Urbina, S., Pérez, A., Darder, A., Tur, G. Negre, y F,  Munar, J. (2022). Flexibilización del aprendizaje en entornos digitales en los centros de primaria y secundaria de las Islas Baleares.

EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, 16-18 de noviembre 2022, España. Comunicación. Pérez-Garcias, A. Darder-Mesquida, A., Tur, G., y  Villatoro, S. (2022). Vicisitudes en el codiseño de itinerarios de aprendizaje en educación superior.

EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, 16-18 de noviembre 2022, España. Comunicación. Pinto-Santos, A, y Agudelo, O. ( 2022) Codiseño de itinerarios flexibles de aprendizaje para el desarrollo de competencias investigativas en docentes.

EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, 16-18 de noviembre 2022, España. Comunicación. Urbina, S., Gallardo, A. y Alfaro, A. (2022). Una experiencia de codiseño de itinerarios de aprendizaje en educación superior.

EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, 16-18 de noviembre 2022, España. Comunicación. Villatoro, S., Pérez-Garcias, A., Tur, G., y Darder, A.  (2022). Procedimiento para el codiseño en Educación Superior.

EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, 16-18 de noviembre 2022, España. Comunicación. Villatoro, S., Moreno, J., Escandell, L., y Negre, F. (2022). Aprendizaje Servicio y Objetivos de Desarrollo Sostenible: una experiencia solidaria con INEDITNET.

EDUTEC 2023. Compartiendo con educadores la construcción de comunidades de aprendizaje a nivel mundial, 15-17 de noviembre 2023, Panamá, Comunicación. Darder, A., Santana, S., Munar, J.  y Pérez-Garcias, A. (2023)  Itinerarios de aprendizaje en TELE para la formación en microhuertos

EDUTEC 2023. Compartiendo con educadores la construcción de comunidades de aprendizaje a nivel mundial, 15-17 de noviembre 2023, Panamá, Comunicación. Ayala, J., Guerrero, M.L,  y Olga Lucía Agudelo. (2023). Selección de simuladores para enseñar en educación básica y media en Colombia. 

EDUTEC 2023. Compartiendo con educadores la construcción de comunidades de aprendizaje a nivel mundial, 15-17 de noviembre 2023, Panamá, Comunicación. Villatoro , S. y de Benito, B. (2023). Aproximación a la Agencia Académica desde los modelos CODIPA y SATEL

EDUTEC 2023. Compartiendo con educadores la construcción de comunidades de aprendizaje a nivel mundial, 15-17 de noviembre 2023, Panamá, Comunicación. Darder, A., Pérez, A.,  Tur, G., y Villatoro, S.

EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, 16-18 de noviembre 2022, España. Panel de expertos. de Benito, B. (2022). Personalización del aprendizaje con tecnologías digitales.

Icon-Human 2023. 2nd International Congress: Education and Knowledge. Codiseño de itinerarios personales de aprendizaje en entornos conectados, 1 y 2 de julio de 2023, España. Comunicación. de-Benito, B., Pérez-Garcias, A., y Villatoro, S. (2023). Codiseño de itinerarios personales de aprendizaje en entornos conectados en educación superior (COPLITELE).

IRED 2023.Conferencia Internacional de Investigación en Educación y V Jornadas de Investigación e Innovación Educativa, 8-10 de Noviembre 2023, Palma de Mallorca, Comunicación. Moreno-García, J., de-Benito, B., y Agudelo, O.

Plan de formación PDI Universitat Illes balears. Curso Itineraris personalitzats d’aprenentatge (6h). 10-19 mayo  2022. Curso. Docentes: Darder, A., de-Benito, B. 

Plan de formación Grupo G9 de Universidades. Diseño de estrategias didácticas basadas en la construcción de itinerarios personales de aprendizaje (25h) 25 mayo-14 junio 2022. Curso. Docentes: Darder, A., de-Benito, B.