Participación en congresos, mesas redondas y derivados


Buitrago, R., Salinas, J., y Boude, O. (2021, 10-12 de noviembre). Gestión de itinerarios personales de aprendizaje mediante el modelo ACDGE [Presentación de comunicación]. XXIV Congreso EDUTEC 2021, Buenos Aires, Argentina.

de-Benito, B. (2021, 10-12 de noviembre). Las aulas abiertas: Desafío y oportunidades en la construcción de otras formas de enseñar y aprender [Panel de expertos]. XXIV Congreso EDUTEC 2021, Argentina.

González Salamanca, J. C., Agudelo, O., y Salinas, J. (2021, 10-12 de noviembre). Codiseño colaborativo de un itinerario flexible para la incorporación de las habilidades para el siglo 21 en el currículo [Presentación de comunicación]. XXIV Congreso EDUTEC 2021, Buenos Aires, Argentina.

Lizana, A., Lirola, F., Moreno-García, J., y Salinas, J. (2021, 10-12 de noviembre). Diseño y organización de itinerarios personalizados de aprendizaje en los estudios de educación [Presentación de comunicación]. XXIV Congreso EDUTEC 2021, Buenos Aires, Argentina.

Lizana Carrió, A., Lirola Gutiérrez, F., Moreno García, J., y Salinas Ibáñez, J. M. (2021, 10-12 de noviembre). Diseño y organización de itinerarios personalizados de aprendizaje en los estudios de educación [Presentación de comunicación]. XXIV Congreso EDUTEC 2021, Argentina.

Lizana Carrió, A., Lirola Gutiérrez, F., Moreno García, J., y Salinas Ibáñez, J. M. (2022, 10-12 de noviembre de 2021). Diseño y organización de itinerarios personalizados de aprendizaje en los estudios de educación [Presentación de comunicación]. XXIV Congreso EDUTEC 2021, Argentina.

Salinas, J., Agudelo, O., y Pérez, A. (2021, 10-12 de noviembre). El acompañamiento pedagógico virtual vs el presencial [Panel de expertos]. XXIV Congreso EDUTEC 2021, Argentina.

Salinas, J., Agudelo, O., y Pérez, A. (2021, 10-12 de noviembre). El acompañamiento pedagógico virtual vs el presencial [Panel de expertos]. XXIV Congreso EDUTEC 2021, Argentina.

Tur, G., Pérez-Garcias, A., Villatoro, S., y Darder Mesquida, A. (2021, 10-12 de noviembre). Itinerarios flexibles en la formación en línea para el aprendizaje autorregulado [Comunicación]. XXIV Congreso EDUTEC 2021, Argentina.


Agudelo, O. (2022, junio). Competencias digitales para la transformación pedagógica: una mirada hacia el futuro [Conferencia]. Amigos x la educación, México.

Agudelo, O. (2022, junio). La tecnología y los intercambios académicos [Conferencia]. La globalización y la educación superior: Retos y oportunidades, Guatemala.

Agudelo Velasquez, O. L., Ayala, J. B., de Benito Crosetti, B., y Darder Mesquida, A. (2022, septiembre 26-28). Codiseño de Itinerarios de Aprendizaje como Proceso Mediador en Experiencias Formativas [Presentación de comunicación]. Ninth International Concept Mapping Conference, Malta.

Ayala, J., de-Benito, B., Darder, A., y Agudelo, O. (2022, noviembre 16-18). Codiseño de itinerarios flexibles de aprendizaje: Una experiencia de investigadores en formación [Presentación de comunicación]. EDUTEC 2022: Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, Palma de Mallorca, España.

Buitrago, R., Salinas, J., y Boude, O. (2022, noviembre 16-18). Percepción del alumnado universitario respecto a la incorporación de itinerarios personales de aprendizaje con el modelo ACDGE [Presentación de comunicación].EDUTEC 2022: Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, Palma de Mallorca, España.

Darder, A. (2022, marzo 11-12). Innovación Educativa para el desarrollo de la competencia digital docente en la formación inicial de los docentes [Mesa redonda]. IV Jornades de Recerca i Innovació Educativa a les Illes Balears: Educació basada en evidències: Estableciendo el puente entre la investigación y la práctica educativa, Palma de Mallorca.

Darder Mesquida, A. (2022, abril 5-11). Evaluación del prototipo de trabajo y organización a partir de itinerarios personales de aprendizaje en una materia de educación superior [Mesa redonda]. IV Jornades d’Experiències Docents organizadas por el Servei Campus Digital, Palma, España.

de-Benito, B. (2022, marzo 11-12). Codisseny d’itineraris personals d’aprenentatge en entorns connectats en educación superior [Mesa redonda]. IV Jornades de Recerca i Innovació Educativa a les Illes Balears: Educació basada en evidències: Estableciendo el puente entre la investigación y la práctica educativa, Palma de Mallorca.

de-Benito, B. (2022, noviembre 16-18). Personalización del aprendizaje con tecnologías digitales [Panel de expertos]. EDUTEC 2022: Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, Palma de Mallorca, España.

de-Benito, B., Negre, F., y Vives, M. (2022, noviembre 16-18). Codiseño de itinerarios de aprendizaje en proyectos de aprendizaje-servicio basados en la gamificación [Presentación de comunicación]. EDUTEC 2022: Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, Palma de Mallorca, España.

de-Benito, B., Darder, A., Agudelo, O.-L., y Salinas, J. (2022, septiembre 26-28). Creación de un instrumento de evaluación de itinerarios de aprendizaje basados en mapas conceptuales [Presentación de comunicación]. 9th International Conference on Concept Mapping, Malta.

Marín, V. I., Haba-Ortuño, I., Tur, G., y Villar-Onrubia, D. (2022, noviembre 16-18). Conceptualizando la alfabetización en datos: el marco DALI [Presentación de comunicación]. EDUTEC 2022: Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, Palma de Mallorca, España.

Pérez Garcias, A., Darder, A., Tur, G., y Urbina, S. (2022, marzo 30-31 y abril 1). El codiseño didáctico para la mejora de la competencia digital docente: una experiencia innovadora en la formación inicial de docentes de educación infantil y primaria [Presentación de comunicación]. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil, Sevilla, España.

Pinto-Santos, A., Pérez-Garcias, A., y Darder-Mesquida, A. (2022, noviembre 16-18). Validación funcional del modelo tecnológico empoderado y pedagógico para el desarrollo de la competencia digital docente [Presentación de comunicación]. EDUTEC 2022. ducación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, Palma de Mallorca, España.

Salinas, J. (2022, abril 20-23). Estrategias centradas en el aprendiz para el aprendizaje en red [Conferencia invitada]. 59th EUHOFA International Congress, Santiago de Compostela.

Salinas, J. (2022, marzo 5-6). Personalizar el proceso de aprendizaje en la era de la transformación digital [Conferencia invitada]. IV Jornades d’Experiències Docents, Palma de Mallorca.

Salinas, J. (2022, marzo 11-12). Estrategias metodológicas para la personalización de itinerarios de aprendizaje en entornos enriquecidos por la tecnología [Mesa redonda]. IV Jornades de Recerca i Innovació Educativa a les Illes Balears: Educació basada en evidencias: Estableciendo el puente entre la investigación y la práctica educativa, Palma de Mallorca.

Salinas , J., de-Benito, B., Urbina, S., Pérez-Garcias, A., Darder-Mesquida, A., Tur Ferrer, G., Negre Bennasar, F., y Munar Garau, J. (2022, noviembre 16-18). Flexibilización del aprendizaje en entornos digitales en los centros de primaria y secundaria de las Islas Baleares [Presentación de comunicación]. EDUTEC 2022: Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, Palma de Mallorca, España.

Sánchez Mendivelso, L., y de-Benito Crosetti, B. (2022, noviembre 16-18). Itinerarios flexibles de aprendizaje STEM: una estrategia innovadora [Presentación de comunicación]. EDUTEC 2022: Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, Palma de Mallorca, España.

Santana Martel, S., y Pérez Garicas, A. (2022, mayo 11-13). La mirada del estudiantado sobre el proceso de cocreación de la evaluación: un estudio multicaso [Presentación de comunicación]. I International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2022), Alacant, España.

Santana-Martel, J. S., y Pérez-Garcías, A. (2022, julio 13). ¿Cómo se codiseña la evaluación en Educación Superior? [Ponencia]. XXIX International Conference on Learning, España.

Santana-Martel, J. S., y Pérez-Garcías, A. (2022, mayo 11-13). La mirada del estudiantado sobre el proceso de cocreación de la evaluación: un estudio multicaso [Ponencia]. I International Congress: Education and Knowledge, España.

Santana-Martel, J. S., y Pérez-Garcías, A. (2022, mayo 11-13). Percepción de los estudiantes sobre el uso del portafolio para el desarrollo de la expresión escrita en inglés [Póster]. I International Congress: Education and Knowledge, España.

Zhang, P., y Tur, G. (2022, noviembre 16-18). e-Portfolios en la práctica educativa: un análisis DAFO basado en una revisión de revisiones [Comunicación]. Edutec 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, Palma de Mallorca, España.


Ayala, J., Guerrero, M. L., y Agudelo, O. L. (2023, noviembre 15-17). Selección de simuladores para enseñar en educación básica y media en Colombia [Presentación de comunicación]. EDUTEC 2023: Compartiendo con educadores la construcción de comunidades de aprendizaje a nivel mundial .Panamá.

Darder, A., Pérez, A., Tur, G., y Villatoro, S. (2023, noviembre 15-17). Co-diseño de los elementos de gamificación con alumnado universitario [Presentación de comunicación]. EDUTEC 2023: XXVI Congreso Internacional de Tecnología Educativa. Compartiendo con educadores la construcción de comunidades de aprendizaje a nivel mundial. Panamá.

Darder, A., Santana, S., Munar, J., y Pérez-Garcias, A. (2023, noviembre 15-17). Itinerarios de aprendizaje en TELE para la formación en microhuertos [Presentación de comunicación]. EDUTEC 2023: Compartiendo con educadores la construcción de comunidades de aprendizaje a nivel mundial.Panamá.

de-Benito, B., Pérez-Garcias, A., y Villatoro, S. (2023, julio 1-2). Codiseño de itinerarios personales de aprendizaje en entornos conectados en educación superior (COPLITELE) [Presentación de comunicación]. Icon-Human 2023. 2nd International Congress: Education and Knowledge, España.

Moreno-García, J., de-Benito, B., y Agudelo, O. (2023, noviembre 8-10). Desarrollo de una plataforma para una red de (co)diseño e investigación en itinerarios flexibles de aprendizaje[Presentación de comunicación]. IRED 2023: Conferencia Internacional de Investigación en Educación y V Jornadas de Investigación e Innovación Educativa. Palma de Mallorca.

Villatoro, S., y de-Benito, B. (2023, noviembre 15-17). Aproximación a la Agencia Académica desde los modelos CODIPA y SATEL [Presentación de comunicación]. EDUTEC 2023: Compartiendo con educadores la construcción de comunidades de aprendizaje a nivel mundial. Panamá.


de-Benito, B., Tur, G., y Castañeda, L. (2024, 1-5 de julio). A codesign strategy for an iterative and participatory game-design for learners’ agency in formal educational settings [Presentación de comunicación]. EdMedia+ Innovate Learning, Brussels, Belgium

Pérez Garcias, A., de-Benito Crosetti, B., Darder Mesquida, A., y Villatoro Moral, S. (2024, 6-7 de junio). Análisis de procedimientos de aplicación de las estrategias de codiseño en educación superior [Presentación de comunicación]. 3rd International Congress: Education and Knowledge, Alicante, España

Urbina, S., Pérez-Garcias, A., de-Benito, B., y Salinas, J. (2024, 1-5 de julio). Constituent elements of pedagogic frailty linked to teaching innovation with digital technologies [Presentación de comunicación]. EdMedia+ Innovate Learning, Brussels, Belgium.